¿Cómo diseñar afín con tu estilo y tus valores? Entramos al espacio de Barbie Brignoni

 Definir tu estilo no es una tarea fácil para todos. La mayoría de las personas creamos “mood boards” con ideas e inspiración de ejemplos que nos agradan, pero no sabemos cómo juntar y editarlas para que funcionen en un espacio de forma cohesiva. Podemos establecer patrones, y registrar la información más importante, encontrando elementos que definen tu personalidad dentro de un estilo. Tal vez es la repetición del uso de madera clara, tal vez es la repetición de papel decorativo, no nos asustemos pensando “uy eso no lo puedo hacer en mi casa”. Esos elementos cruciales los podemos presentar de distintas maneras creativas. Este será tu punto de partida para comenzar.

Cuando entramos al apartamento de Bárbara cabe mencionar que su energía se siente desde la entrada. Mejor conocida como Barbie, es experta en el mundo de la moda, la dirección creativa y el arte. Utiliza su plataforma para traer a luz temas importante dentro de la moda y su mensaje pro slow fashion. Con imágenes cautivadoras e información de suma importancia, ella brinda una herramienta educativa de cómo podemos tener una vida de estilo y sustentable a la vez. Dentro de su hogar podemos ver remanentes de la vida pasada dentro del espacio, pero aun no vemos Barbie. Ella creo pequeños rincones que llamaremos “little moments” dentro del espacio que utilizamos para identificar factores claves en su estilo. Entre ellos están las piezas de muebles de segundas manos restauradas por Ageless PR. Estas piezas son de estilo romántico con colores atrevidos. En todos sus “little moments” observamos como ella opto por combinar arte con metales de oro, pampas y pequeños detalles femeninos en su totalidad. Ambos, Bárbara y Harold su pareja y fotógrafo, me hablan en circunstancias separadas de lugares a donde han viajado y a donde quieren volver. Estas pequeñas conversaciones para mí son claves. ¿Que hace que quieras volver a un lugar? ¿La arquitectura, la cultura, la vibra? ¿Cómo podemos transformar un espacio y crear ese mismo sentimiento? No hay nada más bonito que entrar en el proceso de ser parte del comienzo de la escenografía de lo que será sus vidas en un espacio, que Barbie y Harold compartan conmigo sus deseos, sus metas y necesidades y poder interpretar eso para crear un santuario funcional. ¿Cómo lo hicimos? Verán adelante.

"Little Moments" - tomada por Barbara Brignoni

Ejemplo de pequeños "little moments" creados por Barbara en su hogar

Primero definimos el estilo de ellos: romántico, vintage. Vamos a viajar a Paris e inspirarnos en componentes fundamentales que caracterizan la arquitectura y el diseño de interiores en ese país. El uso de molduras, la mezcla ecléctica de materiales y muebles de distintos estilos, un esquema de colores claro, pero con detalles en oro y puntos focales en colores fríos. ¿Qué falta en la definición de estilo? Los valores. Barbie busca crear una vida más sustentable en todos los ámbitos y esto es clave para crear un cuarto que la define. En el mundo de la moda se conoce mucho lo que es el fast fashion y cómo afecta las condiciones de trabajo y contribuye grandemente al cambio climático. Nuestra industria es una que también contribuye a estos efectos secundarios de las tendencias que vienen y van y la baja calidad de producción en masas. Por eso optamos por pintar los muebles existentes, re usar todos los muebles y solo comprar piezas elaboradas bajo comercio justo y/o de segundas manos. Luego de varias semanas de arduo trabajo, Barbie y Harold completaron su espacio. No solo  transformamos un espacio de forma estética y funcional, sino que también se eligió elementos responsablemente, teniendo en cuenta los valores más importantes para ellos. El resultado final es un sueño Parisiano en el centro de Puerto Rico que refleja perfectamente la personalidad artística de ambos que la habitan.

 

Fotografía resultado final por Harold Camilo

Para conocer más sobre Barbie accede a su página www.barbiebrignoni.com


Older Post Newer Post